ER Diario
19/08/2022

Zoff destacó la ampliación del Parque Industrial de Paraná

Subrayó "el objetivo de ampliar sustancialmente las capacidades productivas de la ciudad y generar las condiciones para la creación de más fuentes de trabajo".

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, se refirió a la ordenanza recientemente promulgada por el Ejecutivo Municipal, la cual contempla la adquisición de más de 20 hectáreas que se van a anexar al Parque Industrial. “Desde el inicio de la gestión se ha trabajado para ampliar y diversificar el perfil productivo de Paraná, porque sabemos que esa es la única manera de construir una ciudad con oportunidades para todos”, afirmó.

La norma autoriza la adquisición de un terreno de más de 201.661 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 40 empresas medianas en el Parque Industrial, “y bajo el objetivo de ampliar sustancialmente las capacidades productivas de la ciudad y generar las condiciones para la creación de más fuentes de trabajo”.

“Para quienes formamos parte del proyecto de ciudad que encabeza el Intendente Adán Bahl, el trabajo y la producción son los pilares de la Paraná que soñamos”, señaló Zoff y agregó: “Creemos que gobernar es crear trabajo, por eso cada política pública y acción de gobierno que desplegamos tiene como eje fomentar el empleo de calidad para los paranaenses”.

En ese sentido, la presidenta del Concejo Deliberante sostuvo que “actualmente, en el Parque Industrial funcionan 55 empresas de la industria plástica, farmacéutica, alimenticia, de congelados, el acero inoxidable, el vidrio, que invierten miles de millones de pesos y generan 5 mil puestos de trabajo. Varias empresas que han solicitado permisos de radicación, de modo que esta ampliación del Parque Industrial permitirá ampliar la capacidad productiva”.

Zoff resaltó además que “esta posibilidad nos permite trazar un horizonte de crecimiento en Paraná a través de uno de sus principales vectores de desarrollo que son las industrias y empresas del Parque Industrial”.

Esta iniciativa se suma a las obras encaradas por la actual gestión para ampliar y diversificar el perfil productivo de Paraná. En este sentido, Zoff destacó que “se han hecho inversiones para mejorar la competitividad de las empresas” y detalló que se equipó el predio con alumbrado led, se mejoró el servicio de conectividad y el sistema de video vigilancia, se inició un plan de obras que incluye el cerramiento de todo el lugar, la construcción de un lactario, una sala de primeros auxilios y la recuperación de las calles internas.

En ese sentido, enfatizó que las empresas e industrias instaladas en el Parque Industrial “también se van a potenciar por la obra de Avenida Circunvalación, facilitando la conexión de lo que se produce en Paraná con las rutas nacionales”.

Por último, aseguró que la ampliación del Parque Industrial significa “la oportunidad de realizar un aporte más a la creación de futuro para la ciudad, para que el impulso al trabajo y la producción sean verdaderamente una política de Estado en la ciudad de Paraná”.

 

Entre Ríos Diario