Sin respaldo oficial de la oposición, hubo presencia de varios dirigentes. El ministro Domínguez ratificó que no subirá retenciones.
Ruralistas de distintas localidades llegaron este sábado en tractores hasta la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición, en tanto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones.
El denominado «tractorazo» fue convocado para las 15 a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas «en defensa de la República y la Justicia independiente».
Organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsaban esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.
Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y según lo autorizado por el Gobierno porteño, podrán confluir en el Obelisco y desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo.
Presencias entrerrianas
Diciendo BASTA. Por la república, por los que producen y por la libertad.#23ABastaDeImpunidad #23AYoVoy#Tractorazo pic.twitter.com/5ol7TkqknU
— Esteban Vitor (@estebanvitor1) April 23, 2022
Sin suba de retenciones
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo este sábado respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo que si «hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará», pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.
«Respecto al ‘tractorazo’, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente», manifestó Domínguez desde Israel, donde se encuentra en vista oficial junto con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y un grupo de gobernadores.
En este sentido, Domínguez subrayó que la cartera que conduce «a través de las cuatro entidades y del Consejo Federal de Ministros de todas las provincias tenemos un mecanismo de trabajo permanente y ya he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar«, al mismo tiempo que aseguró que «el productor argentino no captó la renta inesperada, porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento del costo de los fertilizantes del 60%» .
Fuente: Télam – Entre Ríos Diario







