Conducía la Corriente Integradora Radical.
Este miércoles falleció el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) radical de la ciudad de Paraná, Miguel Rettore.
El histórico dirigente conducía la Corriente Integradora Radical, espacio interno del centenario partido. En tanto, en su última aparición pública había manifestado que el radicalismo debía confluir, vía Rogelio Frigerio, con La Libertad Avanza.
Rettore fue funcionario del gobernador Sergio Montiel y, más cerca en el tiempo, concejal de Paraná por la UCR en el Frente Progresista Cívico y Social. En esa ocasión compartió bancada con el socialista Marcelo Haddad, a quien acompañó luego como compañero de fórmula por intendencia de la capital provincial.
Luego, abogó por el apoyo de su partido a Juntos y a Frigerio. En la última ronda electoral apoyó la precandidatura a la intendencia de Ayelén Acosta.
En el plano partidario, militó en la seccional 1, que estuvo bajo la conducción de su espacio en el último tiempo. En tanto, también ocupó cargos partidarios, siendo hasta la actualidad congresal partidario.
Sus restos serán velados en Sasfer, desde las 18 a las 21 y mañana jueves de 7 a 10. A las 10 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Solar del Río.
Con profunda tristeza junto a mí equipo despedimos a Miguel Rettore, dirigente radical con quién compartimos el desafío de transformar nuestra querida Paraná.
Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD pic.twitter.com/ot3d4eOo55— Ayelén Acosta (@ayeacosta) September 25, 2024
Con profundo dolor despedimos a nuestro amigo Miguel Retorre, un correligionario y compañero de ruta, luchas e ideales. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y amigos.
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) September 25, 2024
El recuerdo de Marcelo Haddad
«Con gran dolor despido personalmente y en nombre del Partido Socialista de Entre Ríos al dirigente radical Miguel Rettore, con quién durante años compartimos un tránsito de militancia y electoral.», dijo el dirigente socialista Haddad.
«En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná, honrando la participación ciudadana y proponiendo y promoviendo siempre mejoras para la ciudad», recordó y agregó: «En lo electoral, compartiendo alianzas y frentes electorales que intentaron superar la grieta, con propuestas y de cara a la gente».
«En lo personal con horas de estudio, diálogo y actividades pensando siembre en el bien común», contó el socialista y cerró: «Desde que abrazó los ideales de la Unión Cívica Radical, militó siempre la causa de la república, la libertad y las instituciones, creyendo que el socialismo debía ser parte de un frente para sacar al país de la crisis. Promovió nuestro primer acercamiento al hoy gobernador Rogelio Frigerio, expresando siempre su gran, respeto y acompañamiento por Raúl Alfonsín, Hermes Binner por sintetizar en dos dirigentes de este último tramos democrático que admiraba y ponía de ejemplos. ¡Hasta siempre Miguel! Quedará tu espíritu en la militancia de la seccional primera de Paraná, en los congresos provinciales de la UCR, en las mesas políticas del frente JUNTOS POR ENTRE RIOS y en cada uno de los que te conocimos y compartimos con vos pedazos de vida creyendo con firmeza que la democracia es la mejor forma en que los seres humanos podemos entendernos en una sociedad para ser más libres, iguales y fraternos».









