ER Diario
26/05/2022

Acosta y Brasesco compartieron acto con Frigerio

“Primero el proyecto, luego las candidaturas”, señalaron coincidentemente.

Comienzan a tomar forma, con mayor grado de evidencia, los armados políticos para las elecciones 2023. Entre Ríos Diario había contado sobre el primer encuentro público de Acosta y Brasesco, como referentes de Juntos por Paraná
En este sentido y como un nuevo capítulo de la trama, en la noche del 25 de mayo la diputada provincial Ayelén Acosta (Pro) y el dirigente radical Leandro Brasesco (Evolución Radical) participaron junto al diputado nacional Rogelio Frigerio (Pro en JxC), que ofició de figura central, de un encuentro en donde se destacó la necesidad de construir un proyecto superador para la ciudad. “Primero el proyecto, luego las candidaturas”, señalaron coincidentemente.
En el evento, que se llevó a cabo en la Sociedad Friulana de Paraná, se encontraron referentes de Juntos por Paraná con un nutrido grupo de militantes.
Tanto Brasesco como Acosta agradecieron la presencia de Rogelio Frigerio, quien celebró estar reunido con la militancia el día de la Patria y destacó que «el trabajo y la educación son dos pilares fundamentales para el desarrollo del país y de la provincia». «Este es el espacio que mejor entendió que es Juntos», dijo.
“Vengo a este encuentro con mi historia dentro  de la Unión Cívica Radical. Vengo a levantar las banderas que nos hicieron un partido representativo de la sociedad: las de la libertad, las de la igualdad de oportunidades y las de la democracia social. Pero en esta hora crucial que vivimos, lo hacemos aportando a una construcción colectiva y plural que de manera generosa va a constituir un espacio para poder generar las transformaciones que necesitamos en el país, la provincia y la ciudad», marcó Brasesco al hacer uso de la palabra.
A su turno, Acosta marcó que “estamos acá quienes entendemos que tenemos que anteponer el proyecto de ciudad que queremos antes que las personas y así acompañar desde Paraná las transformaciones que vamos a lograr en la provincia de la mano de Rogelio Frigerio. Tenemos que fijar las prioridades de los vecinos, esas que el intendente actual hoy parece haber olvidado, como la seguridad y lucha contra el narcotráfico, servicios públicos básicos y esenciales como lo son el agua potable y las cloacas. Necesitamos proyectar una ciudad turística, que sea uno de los motores de la generación de Empleo».
Además, participaron los diputados nacionales Marcela Ántola (UCR Evolución) y Gustavo Hein (Pro); el intendente de La Paz, Bruno Sarubi (UCR); y, el diputado Provincial Juan Domingo Zacarias (MSE); además de más de 400 dirigentes de diferentes espacios de la UCR, Evolución Radical, Corriente Integradora Radical, del PRO, del Movimiento Social Entrerriano, Peronismo, y del Partido Socialista.