ER Diario
29/04/2022

Primer encuentro público del binomio Acosta – Brasesco

Con Miguel Rettore como anfitrión, se reunió una parte importante de la dirigencia de Juntos por el Cambio de Paraná.

Por Exequiel Flesler

Este jueves 28 por la noche se realizó una reunión de distintos actores agrupados en Juntos por el Cambio. Para el encuentro, fue anfitrión Miguel Rettore, de la Corriente Integradora Radical, sector interno de la UCR que conduce el veterano dirigente del centenario partido.

Con Rettore como dueño de casa, fue Ayelen Acosta, del Pro y Leandro Brasesco, de Evolución Radical, los protagonistas de la jornada. Se mencionó que son las personas que están recorriendo la ciudad para expresar la propuesta del espacio Juntos Por Paraná. Ambos dieron un pantallazo de sus recorridas, se planificaron actividades con los dos dirigentes y se delinearon metodologías de trabajo para la conformación de grupos técnicos.

Es la primera foto pública pública del binomio Acosta – Brasesco, que sin ponerle nombre a las intenciones, se ven cada vez más una opción solida para convertirse en actores principales de JxC en la capital de la provincia.

«Con Leandro coincidimos en un proyecto común para Paraná y en que debemos trabajar juntos para acompañar a Rogelio -Frigerio- a transformar los destinos de nuestra provincia», dijo en un momento del encuentro la diputada Acosta.

«Celebro que distintos espacios de Juntos por el Cambio comulguen un proyecto común pensando en un plan integral que este por encima de los candidatos», resumió Brasesco.

Coincidimos en la idea de trabajar un proyecto común para la ciudad

Entre los presentes, hubo coincidencia en marcar la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo turístico como principal fuente de empleo como prioridades de la próxima gestión.

Otro punto de acuerdo fue que «Paraná debe convertirse, de una vez por todas, en una ciudad próspera y que nada tenga que envidiarle a las demás capitales de la Región Centro, por lo que debemos terminar con las antiguas ideas de ciudad que han tenido los gobiernos municipales que se han sucedido hasta hoy, con las cuales se ha fracasado y encarar una real transformación de Paraná pensada con conceptos modernos, en forma plural y con una gran participación ciudadana, ya que creemos que tenemos las potencialidades necesarias para ello y estamos convencidos que los protagonistas indefectiblemente tienen que ser todos los paranaenses», mencionaron desde la organización de encuentro..

En la reunión también se hizo un análisis de la realidad provincial. Sobre ellos, marcaron «la necesidad que tienen los entrerrianos de terminar con esta seguidilla de veinte años de gobiernos peronistas que han mantenido estancada a la provincia y con muchos problemas estructurales no resueltos; pudiéndose palpar en las recorridas que se realizan que la mayoría de la sociedad ve con mucha expectativa el crecimiento de la figura de Rogelio Frigerio y eso genera una esperanza colectiva que en el año 2.023 pueda convertirse en el próximo Gobernador de Entre Ríos».

En el encuentro también estuvieron, entre otros, de los dirigentes Bruno Frizzo, Walter Klix, Ramiro Pereira, Juan Domingo Zacarías, Jorge Maier y la concejal Desiré Bauza.

 

Entre Ríos Diario