ER Diario
13/06/2023

Activá Peatonal, otra propuesta para celebrar el Mes de la Ciudad

Este sábado 17 la Peatonal y el microcentro se visten de fiesta para que paranaenses y turistas celebren junto al comercio local el aniversario de Paraná con la propuesta “Activá Peatonal”. Habrá múltiples actividades en simultáneo para que la gente se acerque, recorra y disfrute un sábado diferente mientras hace las compras del Día del Padre.

Activá Peatonal es organizada por la Municipalidad junto al sector privado comercial y entes gastronómicos hoteleros.

Esta nueva propuesta la podrán disfrutar paranaenses y turistas este sábado 17, con motivo de los 210 años de su elevación a villa, que se cumplen el próximo 25 de junio y que permitirá vivir el fin de semana extralargo con actividades. De 9 a 17 hs los locales comerciales (gastronómicos, indumentaria, servicios, tecnología) de la Peatonal saldrán a la calle. Habrá mesas al aire libre para sentarse y disfrutar; intervenciones artísticas y espectáculos.

A las 14 hs, frente al Club Social, se presentarán los espectáculos musicales Juan Pena Trío y Maldita Rockola.

El subsecretario de Turismo y presidente de EMPATUR, Agustín Clavenzani, afirmó: “Activá Peatonal propone que los comercios de la peatonal permanezcan abiertos desde la mañana hasta la tarde. Queremos inyectar y generar movimiento para que el comercio tenga un plus de trabajo. El turismo genera movimiento en la economía, genera desarrollo y laburo. Agradecemos al sector privado que motoriza y hace que esto sea posible”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Marcelo Barsuglia, valoró: “Esta actividad es una expresión que potencia la gastronomía de la zona y de la Peatonal, esperamos que este fin de semana largo la atracción del turismo”.

Marcelo Quiroga, presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, completó: “El Día del Padre es una fecha álgida para el comercio total de Paraná. Encantados de que esta movida llegue al microcentro, la suma de los eventos que el municipio pone a disposición van a motivar que la gente se quede”.

Víctor Bejar, presidente Cámara de Comerciantes del Microcentro, finalizó: “Agradecemos a la Municipalidad por esta iniciativa, sugerimos que los comercios acompañen, la Peatonal es el paseo por excelencia de Paraná”.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Paraná junto al EMPATUR, la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, el Centro Comercial e Industrial de Paraná y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Paraná.

Estuvo presente, además, Daniel del Mestre integrante de la Cámara de Comerciantes del Microcentro,


210 años

Durante todo junio, Paraná vive actividades culturales, recreativas, gastronómicas, turísticas, académicas y deportivas. La iniciativa se da gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, para celebrar la identidad local y la historia, proyectando la ciudad hacia el futuro.

Entre Ríos Diario