ER Diario
01/02/2021

Bahillo destacó que Paraná haya puesto al turismo como “parte de una agenda prioritaria”

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos aseguró que en la primera quincena de enero ingresaron a la provincia 165.985 turistas, y en la segunda, 199.610.

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aseguró que en la primera quincena de enero ingresaron a la provincia 165.985 turistas, y en la segunda, 199.610, según los datos que arrojan las aplicaciones que deben utilizar quienes viajan por vacaciones. “Los turistas están eligiendo en base a dos criterios: uno en la cercanía para poder y volver rápidamente en caso de tener algún inconveniente. Y lo otro es la seguridad que le da el destino, con protocolos estrictos, ambientes cerrados donde no hay tantos intercambios”, dijo en radio “Costa Paraná”. Las declaraciones se enmarcan en la información de que Entre Ríos fue el tercer destino de turismo nacional, y destacó el crecimiento de Paraná en ese punto.

Bahillo sostuvo que “este año que es atípico, sin las más de 30 fiestas que suele haber en el calendario. Aún con estas limitaciones y analizando el contexto, vemos que Entre Ríos está muy bien posicionado”, sostuvo.

Tras señalar que según la aplicación Cuidar Verano, a la provincia ingresaron 165.985 turistas en la primera quincena y 199.610 en la segunda. “Vemos que hay un incremento, lento pero sostenido y creemos que eso va a ser lo que va a marcar todo el año. Esperemos que la pandemia lo permita porque con 8 meses de haber estado parado el sector turístico, va a llevar mucho tiempo recuperarse”, dijo el funcionario.

Luego de repasar que los principales puntos fueron Gualeguaychú, Federación, Concepción del Uruguay y Colón, se destacó el crecimiento que ha tenido en la actividad la capital provincial.

Hablando de Paraná, Bahillo sostuvo: “Indudablemente hay una buena política de comunicación por parte del municipio. Hay confiabilidad de parte de los prestadores. Convengamos que Paraná, para el potencial que tiene, no ha tenido, en los últimos años un desarrollo de todas sus capacidades turísticas, y ahora vemos que el intendente Bahl ha puesto, dentro de lo posible, como una agenda prioritaria”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario