ER Diario
28/01/2021

Crisis en sector hortícola a pesar de precios altos en verdulerías

Dicen que “esto es oferta y demanda, de modo que no todos los costos se trasladan y en este momento estamos trabajando casi a pérdida".

La presidenta de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos, Silvia Verzano, sostuvo que el sector está complicado por el clima y por los costos de insumos, energía y combustibles, que repercuten en el precio de las verduras, en especial la que no se trabaja en la zona. “La producción está complicada por el clima porque anuncian humedades altas que implica que habrá muchos hongos y también repercute la sequía. Y a eso se suma que las semillas y plantines están a precio dólar”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

Sostuvo que en Paraná, contando el parque hortícola hay unos 30 productores, pero que el sector está complicado por los costos, a pesar del incremento del orden del 65,8 por ciento de frutas y verduras durante 2020.

“Esto es oferta y demanda, de modo que no todos los costos se trasladan y en este momento estamos trabajando casi a pérdida y al haber poca producción se complica y los precios van en aumento”, afirmó la productora.

Sostuvo que “el productor no especula. Producimos para vender. Si tenemos bajamos para vender, pero en la calle no está circulando plata. Para la gente es caro, pero para nosotros no. Las semillas, por ejemplo, están a valor dólar. Las semillas y plantines están a valor dólar”, testimonió.

Sostuvo que actualmente tampoco en Santa Fe hay mucha producción en este momento por la situación climática.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario