Ir al menú principal
29/06/2026

Diputados: Agenda de comisiones semana del 29 de junio al 02 de julio

Agenda de comisiones en la Cámara de Diputados de Entre Ríos para la semana del 29 de junio al 02 de julio de 2026.

MARTES 30/06/2026.
9:30 hs. DESARROLLO SOCIAL.
Lugar: Sala de Comisiones.
TEMA:
Expediente 28.924, P. de ley: Crear las Redes Intersectoriales Locales del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. (Silvia MORENO).
INVITADOS:
Clarisa SACKS. Directora Copnaf.
Paola RUBATINO. Lic. en Trabajo Social.
Pablo GUERCOVICH. Juez de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Gualeguay .

11:00 hs. HACIENDA, PRESUPUESTO y CUENTAS.
Lugar: Sala de Comisiones.
TEMAS:
Expediente 29.362, P de ley: Incentivos tributarios para la promoción de la actividad comercial. (Poder EJECUTIVO).
Expediente 28.764, P. de ley: Declarar la emergencia para las micro y medianas empresas. (Andrea ZOFF).
INVITADOS:
Marcelo RUGGERI. Secretario de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná.
Mauricio BENITENDE. Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

12:30 hs. LEGISLACIÓN GENERAL.
Lugar: Sala de Comisiones.
TEMAS:
Expediente 28.947, P. de ley: Autorizar al Sup. Gobierno de la Provincia con afectación al CGE, a aceptar la donación de una fracción de terreno propiedad de la Municipalidad de Paraná, para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”. (Poder EJECUTIVO).
Expediente 29.105, P. de ley: Autorizar al Sr. Gobernador de la Provincia a donar en favor de la Comuna Rocamora, departamento Uruguay un (1) inmueble con el cargo de mantener ahí el Cementerio Municipal. (Poder EJECUTIVO).
Expediente 29.145, P. de ley: Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación
los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra: “RUTA PROVINCIAL Nº30 – TRAMO: MACIÁ (KM 0,00) – GUARDAMONTE (KM 11,55) – OBRA: BÁSICA, CALZADA DE RIPIO Y OBRAS DE ARTE – DPTO. TALA. (Poder EJECUTIVO).
Expediente 29.150, P. de ley: Autorizar al Superior Gobierno de la Provincia a donar vehículos en favor de los departamentos Tala, Concordia y Federal. (Poder EJECUTIVO).
Expediente 29.121, P. de ley: Modificar el art. 36 de la Ley Orgánica de Tribunales N° 6.902 ratificada por Ley N° 7.504. (En revisión).

MIÉRCOLES 01/07/2026.
A continuación de la Sesión Plenaria. (El horario publicado es aproximativo).
14:00 hs. CONJUNTA DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANEAMIENTO y de LEGISLACIÓN GENERAL.
Lugar: Salón de los Pasos Perdidos.
TEMA:
Expediente 29.302, P. de ley: Modificar el artículo 5º de la LP 11.280 -Régimen General de Concesiones. (Noelia TABORDA).

Entre Ríos Diario