ER Diario
01/09/2024

El Cuervo aterrizó en Paraná y graznó la melodía de Axel

Andrés Larroque visitó la capital de Entre Ríos y trajo el mensaje de Kicillof 2027.

Por Exequiel Flesler

En un ciclo de nominado Charlas CompañerasAndrés «Cuervo» Larroque visitó Paraná. Luego, seguiría su vuelo a la vecina ciudad de Santa Fe y, más tarde, en la misma provincia, llegaría a Rosario. Primeras estaciones de la carrera que tiene como última estación la elección presidencial de 2027. El peronismo en reconstrucción luego del triunfo de Javier Milei en la Nación y, después de 20 años en el poder, de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, ve en el gobernador de la provincia de Buenos Aires una posibilidad. De ahí que el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof sea recibido mirando más allá.

Previo a la charla compañera mantuvo un encuentro con la intendenta de la ciudad, Rosario Romero, donde, según se refirió, fue una visita protocolar.

También mantuvo un encuentro con la Juventud Sindical, con referentes como Martín Paniagua, donde básicamente dialogaron sobre la reconstrucción del peronismo junto al movimiento obrero.

Para ello, entienden el 2025 como un paso previo importante antes del definitivo 2027. En este contexto, observan a Kicillof como «casi lo único» que tiene el peronismo para orecer.

Se habló, durante la visita, de la necesidad «de cuidarlo» y «no atacarlo». Algo que debe leerse en linea con la interna que mantiene con Máximo Kirchner.

“Nos dicen que somos parte de la historia. parece que no, ¿no? Néstor (Kirchner) nos decía en 2003, ‘por ahí duramos un mes pero vamos a ir con las convicciones a fondo’. Ese es el espíritu que tenemos que tener”, convocó el funcionario bonaerense, según registró Página Política.

“Si Milei llegó a la Presidencia tuvo más que ver con nuestros errores que con sus aciertos. La gente por rechazo, por desilusión votó como votó. Frustramos la enorme expectativa del 2019”, dijo Larroque que encontró en el período 2019-2023 un lapso “con dificultades, con errores, con contradicciones de carácter político que derivó en falta de claridad respecto de cuáles eran los objetivos, para qué habíamos vuelto al gobierno”.

“Nos alejamos demasiado de la militancia”, dijo y marcó que “la doctrina del peronismo” es una “doctrina simple”, que “pone el centro en la acción y el peronismo, si sigue vigente, acá estamos para reconstruirlo, si sigue vigente es porque a partir de la acción llevó adelante las ideas”. “El pueblo se hizo peronista porque la doctrina no era letra muerta”.

“La gente vota al peronismo para tener lo mínimo, lo básico, poder darse el gustito. Prometimos que volvía el asado y no pasó. No esperaban grandes discursos, esperaban acciones concretas y contundentes y no estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo el dirigente y cuestionó además que “el pueblo tiene muy claro cómo ser feliz, no necesita que nadie se lo enseñe. Y nos pusimos creativos, nos pusimos a maximizar las exigencias”, describió el dirigente previo al acto se reunió con la intendenta, Rosario Romero.

Larroque puso el acento en la necesidad de reorganizar al peronismo en torno a un liderazgo. “¿Qué quedó en pie? Quedó Axel, ¿no?”, remarcó Larroque que rebatió los argumentos que se escuchan en contra de la construcción que lidera el gobernador bonaerense.

Fuente: Con Información de Página Política – Entre Ríos Diario