Ir al menú principal
11/06/2025

El Gobierno aprovecha la interna del PJ

Colello y Troncoso estuvieron en Feliciano con la senadora Domínguez (que facilitó la creación de OSER) y con el intendente Arevalo (que quiso competir contra el oficialismo peronista).

El departamento Feliciano, en el norte entrerriano, cobró una inusual centralidad política en las semanas. Primero, la senadora Gladys Domínguez, del PJ, facilitó con su abstención la media sanción en el Senado del reemplazo del IOSPER por la Obra Social de Entre Ríos.

Luego, el intendente de Feliciano, Damián Arevalo, se candidateó para la senaduría nacional en la interna justicialista. Pretendía enfrentar al oficialismo partidario que encabezan Adán Bahl y Guillermo Michel. Su lista, Peronismo Amplio Renovador (PAR) no reunió los avales suficientes y la Justicia rechazó su participación.

En este contexto, el Gobierno provincial desembarcó en Feliciano y se mostró con ambos dirigentes, que por otro lado están enfrentados políticamente en la interna peronista local. Los encargados de encabezar la visita fueron Mauricio Colello, secretario General de la Gobernación, y Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo.

La senadora estuvo presente en la agenda, que se involucró la inauguración de la Residencia Femenina de la Escuela Agrotécnica Nº 52 “Manuel Bernard” y la visita al Hospital Francisco Ramírez. También una recorrida por las obras del barrio 22 Viviendas que construye IAPV.

Arevalo, en tanto, estuvo presente en el transcurso de la recorrida. Se contó que subrayó «la presencia de los funcionarios provinciales» y marcó «la importancia del trabajo articulado más allá de las pertenencias partidarias».

Después de la sesión que dio lugar a la media sanción de OSER el bloque peronista estaba pronto a explotar. Sin embargo, en la sesión de este miércoles la sangre no llegó al río. «Es tiempo de estar unidos», explicó un colaborador de la bancada opositora.

Entre Ríos Diario