ER Diario
29/01/2021

Enero trajo el debate por los impuestos a Entre Ríos

Loggio, del Frente de Todos, puso el tema sobre la mesa. El Pro fue el primero en responder.

“A los que más tienen se les pide un esfuerzo adicional para afrontar la crisis que generó la pandemia”, comenzó el debate el diputado provincial Néstor Loggio (Frente Creer Entre Ríos) y fue a por más: Entre Ríos debe “discutir” el gravamen “sobre las tierras rurales destinadas a la producción agrícola y ganadera, que genera recursos en dólares a propietarios, arrendatarios y pooles de siembra y que tiene un impacto relativo en la recaudación provincial”.

“Si se lo compara al inmobiliario rural con el impuesto inmobiliario urbano y suburbano, resulta que el Fisco provincial recauda más cobrándole a la gente por la casa donde vive que a quienes obtienen una renta por la explotación de sus campos”, argumentó.

 

Esteban Vitor, también diputado provincial pero por el Pro se sumó inmediatamente al debate. “Ni a  Bordet ni a Loggio les preocupa el tema de la reforma del sistema impositivo, solamente quieren justificar el impuestazo que llegará con las boletas de este año en el los impuestos inmobiliarios y automotor” sentenció.

El gobernador Gustavo Bordet “tuvo la oportunidad de debatir una reforma impositiva en la provincia cuando se firmó el Consenso Fiscal entre la Nación y las Provincias, durante el gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, suspendió la aplicación de esos compromisos y aumentó los impuestos provinciales. Ahora lo que buscan es justificar nuevos incrementos cercanos al 60% que recaerán sobre los entrerrianos”, agregó el diputado de Juntos por el Cambio.

 

Francisco Morchio, jefe de la bancada de senadores provinciales del Pro, fue otro de los que se sumó a la polémica. “Hay allegados al gobernador Bordet que no ven lo que realmente sucede a lo largo y ancho de nuestra provincia. La gente que trabaja y genera trabajo se desvive para cumplir con las obligaciones fiscales que aumentan cada año por culpa de un manejo ineficiente de los recursos públicos. Pareciera que estos dirigentes del oficialismo buscan inventar excusas para avanzar, nuevamente, con un ajuste contra quienes genuinamente generan recursos”, dijo.

Entre Ríos Diario