ER Diario
04/07/2024

Enrique Cresto cruzó fuerte a Gustavo Bordet por el cuestionamiento al voto de Edgardo Kueider

"Uno lo escucha al exgobernador que sale a cuestionar la postura de Kueider pero él fue el que mandó a votar a los legisladores nacionales en contra de los jubilados" dijo el ex intendente de Concordia y lamentó que fue "a cambio de caramelos de madera con azúcar impalpable".

La Ley Bases y el paquete fiscal ya fue aprobado en Diputados pero en Entre Ríos aún persisten los cruces por la postura que tomó el senador nacional Edgardo Kueider votando a favor de la norma en la Cámara Alta. Ahora, fue el concordiense Enrique Cresto el que volvió sobre el tema. Cuestionó al exgobernador Gustavo Bordet. “Él fue el que mandó a votar a los legisladores nacionales, entre ellos a mi hermana, por la movilidad jubilatoria, en contra de los jubilados y a favor del endeudamiento”, fustigó el diputado provincial.

“Yo lo llame a Kueider en varias oportunidades para que me diga y si quería me explique cuál era la estrategia. Me lo comentó y por supuesto que yo no salí públicamente a aplaudir el voto de Kueider peor tampoco salí a repudiarlo porque tampoco hay que ser hipócrita en ese sentido”, prologó Cresto en el programa En el dos mil también (Radio Costa Paraná – 88.1, lunes a viernes de 17 a 19).

“Por ahí, uno lo escucha al exgobernador que sale a cuestionar la postura de Kueider pero él fue el que mandó a votar a los legisladores nacionales, entre ellos a mí hermana (Mayda Cresto), por la movilidad jubilatoria, en contra de los jubilados y a favor del endeudamiento de la Argentina”, recordó el ex intendente de Concordia.

“Un montón de leyes que necesitaba la provincia de Entre Ríos y a cambio de nada. A cambio de caramelos de madera con azúcar impalpable. Que era unos pesos para la Caja de Jubilaciones, por dos pelotudeces. Entonces, por eso no salimos a repudiar porque la vara tiene que ser para todos igual#, cerró Cresto la referencia a este tema.

 

Qué había dicho Bordet

“Yo marqué mi desacuerdo, porque cuando uno presenta una propuesta electoral no puede defraudar a los electores”, había dicho Bordet a Radio Ciudadana de Concordia. “Resultamos electos, teníamos un mandato de representar al 44,5% que eligió a Sergio Massa, que sostuvimos en la Cámara de Diputados cuando rechazamos todo tipo de apoyo a la ley bases, porque es contraria a nuestra plataforma electoral y tiene elementos que van a ir contra sectores de la población que están sufriendo este ajuste de forma brutal”, explicó.
En ese momento, también había contado que tuvo diálogo con Kueider, pero “por otros temas”. “En ese momento el gobierno había vuelto a comisión la ley ómnibus, por eso no hablamos del tema. Con posterioridad, el gobierno viene con esta versión acotada pero igual de perjudicial», justificó.