ER Diario
04/09/2023

Federico Malvasio habló sobre la revista “Cicatriz”, el proyecto editorial que cuenta en clave cultural la realidad y la historia provincial

Contó sobre el proyecto editorial y cómo nació la publicación que ya lleva 13 ediciones en circulación.

El periodista Federico Malvasio, editor responsable de la revista “Cicatriz”, de Paraná, contó sobre el proyecto editorial y cómo nació la publicación que ya lleva 13 ediciones en circulación. “Pensamos en un público, a un sector al que dirigirse. No es una revista que se vende por la calle sino por suscripciones con gente que sabíamos que, de antemano, sabía que la compraría y la leería. Cuando la revista número uno llegó, ya tenía 300 suscriptores, donde sobresalen los perfiles académicos, docentes, algunos dirigentes políticos de diversos partidos, universitarios, periodistas. La revista tiene una agenda que no se aparta de la realidad, pero que la aborda desde otra perspectiva, con otros tiempos que no tienen que ver con lo diario”, sostuvo el comunicador en diálogo con radio “Costa Paraná”.

En la charla, que se puede escuchar completa en el audio que acompaña esta nota, Malvasio agregó que “la idea es recuperar las notas domingueras de los viejos diarios”. “Hay cuestiones que tienen que ver con la historia de la ciudad, de la provincia. Aparece lo identitario y la cultura y en todos los números siempre aparece algo ambiental que creo que es la gran agenda social del siglo XXI. Tratamos que ciertos temas estén en todas las revistas y contar por qué se dan los procesos”, explicó al repasar la temática de “Cicatriz”.

“Es una revista entrerriana, con gran porción de Paraná, con mucho cultural en el sentido de lo identitario. También aparecen los conflictos pero abordado desde otro lugar no coyuntural. Y la revista tiene también algunas notas que tienen que ver con algunos, entre comillas, homenajes que son los perfiles de personas que se trazan. Son las pequeñas biopic, como se dice ahora, que son biografías de personajes. Se cuentan vidas de personas que permiten conocer una forma de vivir en Paraná, una forma de manejarse”, puntualizó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario