Ir al menú principal
11/12/2024

Inflación: Desaceleró a 2,4% en noviembre

Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron solo un 0,9%.

Por Exequiel Flesler

La inflación de noviembre marcó 2,4%. De este modo, significó una desaceleración de 0,3% respecto del mes anterior (2,7% en octubre). El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la tarde de este miércoles.

En tanto, la variación interanual llegó a 166,0%. Por su parte, el acumulado anual en los once primeros meses del año da 112,0%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles

La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%). En Noreste, la incidencia más alta se registró en Prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en Restaurantes y hoteles (3,6%).

Las menores variaciones de noviembre se observaron en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%).

A nivel de las categorías, Regulados (3,5%) lideró el incremento, seguidos por IPC núcleo (2,7%), mientras que Estacionales disminuyó 1,2%.

IPC noviembre 2024

 

Nuestra Región

La inflación en noviembre marcó un 2,3%, llegó a 162,9% medida interanualmente y a 109,2% en los primeros once meses del año.

Recodemos que la provincia de Entre Ríos fue incorporada a la Región Pampeana y, dentro de nuestra provincia se realiza relevamiento de precios en Paraná y en Concordia.

Entre Ríos Diario