ER Diario
04/06/2022

Juan Carlos Cresto: Si el Presidente de la Nación “acomoda el carro podría ir por la reelección”

El dirigente de Concordia, se anota para la intendencia y deja nombres para suceder a Bordet.

Se acerca el tiempo para el próximo proceso electoral y aparecen candidatos. Es el caso de Juan Carlos Cresto (PJ), exintendente de Concordia. “Si me lo piden, voy a ser candidato”, dijo el padre de Enrique Cresto, titular de Enohsa, a Debate Abierto.

Cree que si el Presidente de la Nación “acomoda el carro podría ir por la reelección”.

En tanto, para la carrera por suceder a Gustavo Bordet cree que “debería haber finalmente dos o tres candidatos, deben ser los mejores intendentes que tiene el peronismo: -Adán- Bahl, -Martín- Piaggio, -Martín- Oliva, Enrique -Cresto-”.

Estamos pasando una situación muy difícil, a pesar de haber encontrado un país endeudado, injustamente se nos complicó con la pandemia, pero el peronismo siempre ha salido adelante. El gobierno atendió a las medianas empresas y a la gente, pero hay una deuda muy grande, difícil de pagarla pero se va a salir adelante”, confió el dirigente.

El peronismo siempre sacó el país adelante, habiéndolo recibido en situaciones críticas, y es por eso que no entiendo como la UCR esta aliada con el macrismo, en cambio el peronismo está nuevamente remando para sacar el país adelante”, agregó.

Asimismo, marcó que “el problema más grave es la inflación, tenemos en contra los formadores de precios, las empresas que quieren que fracase este gobierno para que vuelva el gobierno neoliberal y beneficiarse, al país lo fundieron en un rato, pero sacarlo adelante lleva su tiempo. Hay intereses en hacer fracasar esto, es un problema difícil de resolver pero creo que vamos a salir adelante, aunque haya que instrumentar medidas más duras”.

“Siempre ocurren las diferencias en un frente político, lo importante es que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pongan de acuerdo y también hay gente que esta fogoneando esto. No sé si habrá una reelección del Presidente, el peronismo siempre tiene gente para salir adelante, hay tantos gobernadores buenos, esta Sergio Massa que es un político importante, pero si Fernández acomoda el carro podría ir por la reelección, el peronismo primero piensa en la gente, hay que acomodar la economía y eso ya se esta haciendo pero lleva su tiempo, creo que el peronismo va a seguir siendo gobierno en 2023”.

“Y en el escenario provincial también dependemos de la economía nacional, si se acomoda vamos a ganar en Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y el país, la gente sabe votar, vamos a volver a ganar”, aseveró.

Seguidamente indicó que “el peronismo siempre tuvo buenos candidatos, a veces la situación nacional nos arrastra. Creo que se van a acomodar las cosas y la gente se va a dar cuenta. Tiene que haber una interna en el justicialismo, debe haber, y es natural porque hay candidatos a intendentes, diputados, la situación va a llevar a elecciones internas, es lo mejor que nos puede pasar. Para gobernador debería haber finalmente dos o tres candidatos, deben ser los mejores intendentes que tiene el peronismo: -Adán- Bahl, -Martín- Piaggio, -Martín- Oliva, Enrique -Cresto-, y hay que ponerlos a consideración de los afiliados y también puede haber otros candidatos”.

“El militante debe hacer lo que le conviene al partido, a la gente, y si al peronismo le conviene que el gobernador -Gustavo- Bordet sea candidato en el lugar que sea, debe serlo”, remarcó “Calucho” Cresto.

 

Cresto afirmó que “soy un militante de toda la vida, los cargos los he ganado en las internas, si me dicen que tengo que ser candidato no tengo problemas, pero hay figuras más jóvenes, si me lo piden seré candidato, tiene que ser para cambiar la realidad”.

Con respecto a la gestión de Francolini en Concordia dijo que “está haciendo muchas obras, cuando Enrique Cresto se fue a Buenos Aires y aceptó la propuesta, ahí lo importante son las obras del gobierno nacional conseguidas por Enrique, él está cumpliendo esa misión, ha servido para brindar mejor calidad de vida a los entrerrianos, hay que ver cómo la gente lo valora”.

 

Fuente: Debate Abierto – Entre Ríos Diario