ER Diario
26/09/2023

La Municipalidad renovó butacas del Teatro 3 de Febrero

El recambio incluyó 300 butacas de la platea, que tenían casi 30 años de uso. Durante esta gestión también restauró la cúpula. “Poner en valor el Teatro 3 de Febrero es cuidar lo que somos, es proteger la historia y el patrimonio de la ciudad, que son la base de nuestra identidad”, destacó el intendente Bahl.

Bahl recorrió este lunes el Teatro Municipal 3 de Febrero (TM3F), Monumento Histórico Nacional, para observar el recambio de las 300 butacas de la platea. “El Teatro 3 de Febrero es una de las salas más grandes e importantes de la región. Las butacas nuevas son mucho más cómodas de las que tenían con anterioridad, es una inversión significativa, con fondos propios, y que pone la comodidad y la adecuada atención para las personas que vienen”, detalló.

“No solo genera trabajo para nuestros vestuaristas, técnicos, fotógrafos, maquilladores, sino que nos consolida como destino porque suma un nuevo atractivo a la oferta local”, dijo más adelante. “Tenemos todo para ser un polo de la cultura y de la industria cultural a nivel regional. Y trabajamos para eso desde el principio de la gestión. Estamos orgullosos de lo nuestro y queremos que nuestros artistas puedan vivir de su talento. Para eso es clave ofrecerles escenarios desde donde puedan mostrar su trabajo”, expresó.

En este marco, Bahl se refirió además a la recuperación del edificio Rosa y Dorada, el Centro Cultural Juan L. Ortiz, la jerarquización de los premios municipales y el FEICAC, entre otros. “Necesitamos cuidar esta política y darle continuidad porque hoy son muchos los paranaenses que tienen trabajo gracias a esto”, finalizó.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, detalló que “se ha mantenido el estilo original, los colores y la madera también, es algo muy importante para la gente que disfruta del teatro y viene normalmente es algo muy importante”.

Estuvo presente el director del TM3F, Oscar Lesa.

Entre Ríos Diario