Varisco quiere sumar peronistas pero lo desaprueban los coroneles de esos espacios. Bahl y Bordet creen que lo mejor en caminar juntos. El conflicto docente sigue en portada.
Por Exequiel Flesler
Caminando juntos
La foto fue tomada el 15 de abril, tiene hoy siete días, horas después de la aplastante catarata de votos que cosechó Bordet y de los muchos sufragios que le permitieron a Bahl ser el candidato más votado en Paraná. Sin embargo, adquiere con el paso de los días un significado cada vez más significativo. Así, caminando juntos y sin exteriorizar fisuras, enfrentarán las Generales del 9 de junio. Se necesitan y lo saben. Tienen la tarea de transmitir a sus subalternos la mesura y aplomo que caracteriza a ambos para, como dijo José Cáceres, “no romper las bolas a la gente”.
Varisco con peronistas
Nada nuevo en el campamento varisquista. Se dice que el intendente de Paraná es “el más peronista de los radicales” y así se comporta. Sentó a su mesa a exprecandidatos a concejales de los espacios internos de las listas de Fernando Sibulobsky y de Gerardo González. Ninguno de los dos avalan la movida, pero el daño está hecho. Sembrar dudas en política es lo mismo, o muy parecido, a los hechos en si propios.
También se reunió con Tania Acebal, candidata a gobernadora por Ser. Nadie del espacio convalida la jugada. El presidente del espacio, Alejandro Milocco, salió inmediatamente a desmentir la foto. La imagen existió, el acercamiento ente Tania y Varisco también.
En ambos casos, el de Acebal y de los exprecadidatos a concejales, Varisco no sumó ni un partido -Ser- ni líneas internas de otros -PJ-. Posiblemente tampoco votos. Sumó, sí, ruido a la campaña.
Desde el peronismo estos movimientos no desesperan pero encienden luces de alerta. Saben que ningún peronista serio y con pretensiones de sobrevida puede acerarse en este momento al intendente de Paraná pero, también, saben que no puede desperdiciar la posibilidad de un voto.
Gestión y obras
La foto, del 17 de abril, da cuenta de la firma del contrato para construir en Villa Paranacito una nueva planta potabilizadora. ¿Por qué incluirla en el repaso político? Será una postal repetida en el camino a las Generales. A Bordet le rindió en votos mostrar gestión. Bordet mostrará gestión para que los votos se repitan.
Conflicto docente
La provincia propuso mejoras en la última audiencia de conciliación antes del Congreso de AGMER de este miércoles en donde analizarán esta propuesta. Si se se destraba el conflicto será un alivio para la Administración Bordet. Durante los últimos días de la campaña de las PASO la disputa estuvo frenada por la conciliación obligatoria dictada por la Justicia. El anhelo para junio es llegar con un acuerdo digno.












