ER Diario
01/04/2019

La semana política en fotos

Un intendente cercano a Frigerio que se saca selfies con Bordet. Un precandidato peronista a intendente que dispara munición gruesa contra su adversario: habla de narcocrimen. Un concejal que abandona, por momentos, Barrio Instagram.

Por Exequiel Flesler

Un repaso en fotos por lo más relevante de la semana política en la provincia que permite una relectura de lo sucedido.

 

Un vecinalista amarillo mira con simpatía al oficialismo

El gobernador Bordet visitó Pueblo Belgrano, una localidad del departamento Gualeguaychú. Ciudad chica que, puente de por medio, es considerada un barrio rico de la cabecera departamental. La foto, selfie en este caso, fue tomada por el intendente Mauricio Davico y lo tuvo al gobernador y a él como protagonistas. ¿Lo llamativo? Si bien el jefe comunal es vecinalista, se identifica-¿ba?- con Cambiemos.

Palito Davico, ex Ráfaga (grupo de cumbia con techo de popularidad en los noventa) y hombre cercano a Rogelio Frigerio, a quien le dedicó una cumbia para su campaña a gobernador que nunca sucedió del todo, prefirió correrse de la campaña amarilla y posar alegremente con el gobernador, a quien le dedicó algunos elogios: «acompaña y cumple con hechos». ¿Qué dijeron en el campamento benedettista? Lo identificaron con el instrumento que se utiliza para verificar la dirección del viento y los puntos cardinales.

 

Suma funcionarios a la campaña

Adán Bahl sigue de campaña e intensifica recorridos. Habla del narcocrimen, aunque no verbaliza el nombre del intendente Varisco. Y ahora sumó a dos funcionarios importantes de la Administración Bordet: la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz.

“No debemos permitir que el narcotráfico se meta en la política, eso infecta la democracia”, disparó el vicegobernador en otro mitin.

Los cruces se harán cada vez más frecuentes y fuertes. Desde el Palacio Municipal hablan de contratos truchos. Desde La Vice, se mencionan los favores narcos.

 

Ema muestra Pros puros

El concejal Emanuel Gainza, que le compite a Varisco para ser el candidato de Cambiemos a la intendencia de la capital provincial, sigue sumando figuritas del Pro a su campaña. Ya tuvo una foto con Vidal, con Rodríguez Larreta, con Patricia Bullrich y ahora llevó a Alfredo De Angeli a Puerto Sánchez. Comieron empanadas de pescado y dicen que presentaron propuestas sobre turismo.

Ojo con el batacazo de lxs pibxs”, se entusiasman en los cuarteles de Gainza. Cuarteles ubicados, según ellos dicen, en el exclusivo Barrio Instagram.

Entre Ríos Diario