Ir al menú principal
16/02/2026

Los desafíos del diputado Sarubi como presidente del bloque oficialista

Habló de las reformas previsional y constitucional, dos temas polémicos que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio.

El diputado provincial Bruno Sarubi, flamante presidente de la bancada de Juntos por Entre Ríos, dijo que electo por su pares para ocupar ese cargo es “un honor” y, al mismo tiempo, “una responsabilidad mayor” en un año en donde la administración del gobernador Rogelio Frigerio propondrá una agenda legislativa con temas trascendentes para la provincia.

Esta nueva función, remarcó, representa “un desafío” que le insumirá “un esfuerzo extra para poder cumplir con las expectativas”, dijo a Malos Perdedores (Radio Costa Paraná – 88.1 – Lunes a viernes de 10 a 13).

El ex intendente de La Paz, en este sentido, deberá lidiar para coordinar las distintas miradas de los representantes de las siete expresiones políticas que convergen en Juntos por Entre Ríos.

Este trabajo, reconoció Sarunir, “lo hicieron bien los dos presidentes anteriores del bloque (Fabián Rogel y Marcelo López) por lo que la vara está alta”.

– ¿La reforma previsional, entre los temas de la agenda legislativa 2026, será quizás el que meta más ruido en lo inmediato?

– Sí, yo creo que sí. No tenemos todavía el texto de la ley, pero la semana que viene es la apertura de las sesiones ordinarias, donde el Gobernador dará cuenta de lo que se hizo en 2025, pero también es un momento donde los gobernadores aprovechan para marcar el rumbo de este nuevo año de gestión. Así que estaremos expectantes para saber cuáles serán los temas a tratar.

Habrá otros proyectos de ley, pero claramente el proyecto quizás más polémico, y que será un desafío enorme, va a ser la reforma previsional.

– ¿Y la reforma de la Constitución?

– No sé si dan los tiempos para hacerla este año, y el año que viene es año electoral. Es un tema que hay que debatirlo y consensuarlo.

– ¿Y ustedes, en la UCR, lo empezaron a hablar?

– No, al menos institucionalmente no se empezó a tratar ese tema.

– ¿Y a título personal?

– Yo no le tengo miedo a los debates, no le tengo miedo a las reformas. Siempre se puede ir mejorando, las leyes, incluso, son parte de una sociedad. La sociedad va evolucionando y las normas tienen que ir evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos. Después habrá que ver qué se modifica y qué no, es parte del debate. Habrá que ver qué temas puntuales se quieren modificar.

 

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario