ER Diario
09/09/2021

Lucía Varisco: «Al Pro no le gusta la democracia»

La precandidata a diputada nacional se mostró “entusiasmada y confiada en los resultados del domingo”.

La precandidata a diputada nacional y actual diputada provincial Lucía Varisco se mostró “entusiasmada y confiada en los resultados del domingo”. Agregó que “las propuestas fueron bien recibidas en toda la provincia” y que la campaña fue cuesta arriba por no contar con los aparatos políticos y estructura que antes ponía el partido” aunque agregó que eso le otorga a la contienda “un valor especial”. “Dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo no existe, no tiene poder de decisión, no se le conoce la voz y ahora, desde otro lugar, vamos con las banderas altas, los principios y los valores para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política y en las instituciones. Muchos son incoherentes porque hacen política con discurso de la antipolítica”, dijo en visita a los estudios de radio “Costa Paraná”.

Contestando a una pregunta Varisco dijo que “el radicalismo que representamos es el que nació con Leandro Alem, con Hipólito Yrigoyen, el que está cerca de los más humildes” y agregó que el Pro defiende intereses totalmente contrarios a los del radicalismo. “Nosotros, desde que recuperamos la democracia con Raúl Alfonsín, tenemos el trabajo intenso de cuidarla y al Pro no le gusta la democracia. Utiliza cualquier tipo de herramienta, electoral, mediática o judiciales para no respetar la voluntad popular”, agregó. “Ya hemos tenido ocasiones donde no han permitido el pegado de boletas”.

“Los del Pro son muy de manual. Por eso tomé la decisión de presentar la lista. Esa foto de Roncaglia, Bullrich y Frigerio confirma todo lo que venimos diciendo y hasta los expone”, dijo en alusión a un acto en el que se vio al precandidato junto a la ex ministra y el ex titular de la Policía Federal.

Lo que expresó en el programa “Aire de todos” se explica con declaraciones de la precandidata Varisco, cuando indicó que Néstor Roncaglia tuvo un rol clave como jefe de la Policía Federal que respondía a las órdenes de Bullrich, y “que ahora no casualmente es colaborador de Frigerio en su campaña”.

“Cuando yo estaba en la panza de mi mamá, mi papá era candidato a presidente de la Juventud Radical, en 1990. Y desde ahí ya andaba por el partido”, sostuvo al indicar su pertenencia histórica al centenario partido. “Hay militantes radicales que ven una esperanza en esta alternativa. Juntos por el Cambio es mucho marketing, mucha encuesta, y luego no se los ve en la calle. Y uno para llevar soluciones a la gente necesita ver, tener empatía y eso es lo que siempre hicimos, nos sale en forma natural”, indicó.

Para la precandidata la coalición de su partido con el macrismo “ya fracasó”. “Fue tan malo el gobierno de Macri que Cristina (Kirchner) volvió fortalecida y ahora hay que buscar nuevas alternativas”, agregó.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario