ER Diario
20/08/2023

Massa ganó en 46 ciudades, Milei en 28 y Bullrich en 8

JxC el más votado y Massa le ganó por poco a Milei. Particularidad en Villa Elisa. Análisis de Juan Bertonchini.

Juan Bertonchini, tesista de Ciencia Política de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó un pormenorizado análisis respecto del comportamiento electoral en la provincia de Entre Ríos. Juntos por el Cambio le ganó a Unión por la Patria pero Sergio Massa fue el candidato más votado. Patricia Bullrich ganó solo en un departamento. Una perlita: empate entre Bullrich y Javier Milei en una ciudad de la Costa del Uruguay.

Conocido el escrutinio definitivo de las PASO 2023 en Entre Ríos, que publicó la Cámara Nacional Electoral (CNE), se conoció que la participación fue del 75,48%, publicó Bertonchini en un hilo de su cuenta en Twitter.

Juntos por el Cambio triunfó con una diferencia de 25.159 sobre Unión por la Patria. En tanto, Sergio Massa fue el candidato más votado sacando una diferencia sobre Javier Milei de 4.755 votos.

Imagen

Sergio Massa fue el candidato más votado en 46 municipios entrerrianos, entre ellos la Capital Provincial, Paraná, y en la segunda ciudad en importancia de electores de la Provincia (Concordia). En tanto, UxP como frente supero a los otros frentes en 38 localidades
Imagen
Patricia Bullrich fue la candidata mas votada en ocho localidades, entre ellas podemos contar a Gualeguaychú y a Gualeguay. En tanto, Juntos por el Cambio como frente supero a Unión por la Patria en 41 localidades entrerrianas.
Javier Milei fue el mas votado en 28 localidades entrerrianas. Entre ellas, Bertonchini considera importante mencionar que en Crespo, Urdinarrain, Los Charruas y Caseros, la Libertad Avanza venció en la suma de todos los frentes. Fue, además, más votado en seis cabeceras departamentales y de estas 28 solo en 11 tenia candidato a Intendente.

Imagen

La perlita del final. En la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Colón, se dió un empate entre Bullrich y Milei como candidato más votado.

Imagen