ER Diario
25/08/2020

«No podemos acompañar la agenda que plantea el Pro», dispara Rogel

"Si vamos a ser el sidecar del Pro, no culpemos al Pro", agrega el dirigente radical. Se opone a la realización en estas condiciones de las elecciones partidarias.

«Si vamos a ser el sidecar del Pro, no culpemos al Pro», disparó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Fabián Rogel al ser consultado por la sociedad política del centenario partido con el espacio político liderado por Mauricio Macri. Al respecto, agregó, en dialogo con Quién Dice Qué: «No estoy de acuerdo con el rol que está llevando la oposición a nivel nacional» y subrayó: «no podemos acompañar la agenda que plantea el Pro».

Por otro lado, ante la pregunta por la existencia o no de Juntos por el Cambio indicó que «no hay nada que indique lo contrario».

Al ser consultado por cómo caracterizaba la labor de los legisladores provinciales de su espacio, Rogel entendió que en la provincia, «los legisladores de Juntos por el Cambio, están teniendo una participación destacada, respecto de señalar por la forma positiva las cosas importantes».

«Creo que no están dadas las condiciones y lo más probable es que se termine votando, por marzo del año que viene«, apuntó sobre la convocatoria a elecciones partidarias en la UCR.

 

Elecciones partidarios en la UCR

«El Comité Provincial está obligado a convocar a elecciones, así lo ha hecho. Seguramente enviará la comunicación a la justicia electoral y a los comités de emergencia sanitaria, para que se decida si los comicios puedan ser realizados o no», explicó Rogel y agregó: «Me parece que sería descabellado ir a golpear una puerta de un vecino para plantearle que vaya a votar en una interna partidaria, no porque las organizaciones políticas no tengan que cumplir su responsabilidad, sino porque hay que tener un sentido común en las cosas. De todas maneras, el Comité provincial hizo lo que tienen que hacer, tienen que convocar», opinó.

«Creo que no están dadas las condiciones y lo más probable es que se termine votando, por marzo del año que viene«, apuntó.

A juicio del dirigente radical, «lo que corresponde, de acuerdo a lo que dice la Carta Orgánica, es enviar una nota al Comité provincial, a la mesa del congreso y una resolución del congreso, prorrogando a las autoridades hasta marzo, tentativamente, que es cuando se podrían realizar las elecciones».

Fuente: ElOnce – Entre Ríos Diario