ER Diario
12/03/2024

Para Milei, «numerazo»: 13,2% la inflación de febrero

El presidente anticipó que la inflación de febrero iba a estar abajo del 15%. "Es un numerazo", celebró.

Por Exequiel Flesler

La inflación de febrero marcó 13,2%. De este modo, significó una desaceleración de 7,4% respecto del mes anterior (20,6% para enero). El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la tarde de este martes.

En tanto, la variación interanual llegó a 276,2%. Por su parte, el acumulado anual en los dos primeros meses del año da 36,6%.

El presidente Javier Milei anticipó que la inflación de febrero iba a estar abajo del 15%. «Es un numerazo», celebró y aseguró que, después de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el “47% de los argentinos» cree que «el país estará mejor en seis meses”.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.

IPC febrero 2024

 

Nuestra Región

La inflación en febrero marcó un 11,9%, llegó a 178,1% medida interanualmente y a 35,6% en los primeros dos meses del año.

Recodemos que la provincia de Entre Ríos fue incorporada a la Región Pampeana y, dentro de nuestra provincia se realiza relevamiento de precios en Paraná y en Concordia.

Entre Ríos Diario