El secretario de Gobierno explica el proceso de traspaso ordenado de la gestión. Paritaria salarial.
La Municipalidad de Paraná anunció que en el marco de las negociaciones salariales mantenidas con los sindicatos, se resolvió otorgar un incremento salarial del 12 por ciento correspondiente al mes de octubre y un 10 por ciento más para noviembre más un ajuste por inflación si los índices resultan superiores al aumento. “La idea de la gestión, durante los 4 años, ha sido tener una paritaria por sobre los índices de inflación y tratando de adelantarnos a los incrementos inflaciones y en ese sentido el 12 por ciento se está acreditando el día de hoy y en noviembre el 10 por ciento. Recordemos que son números acumulativos, así que no es el 22 por ciento sino un poquito más”, contó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, en diálogo con radio “Costa Paraná”.
En la charla radial se habló de la transición que conduce hacia el cambio de gestión y en ese sentido se hizo notar que el hecho de que vaya a darse cierta continuidad del signo político en el gobierno de la ciudad, los aumentos y la decisión de dejar los sueldos pagos y el medio aguinaldo de fin de año durante diciembre, no generó ningún inconveniente en los acuerdos o entendimientos entre autoridades salientes y próximas a ingresar.
Al contestar una pregunta puntual, Halle contó que en una reciente reunión de gabinete, el intendente Adán Bahl ordenó a sus funcionarios realizar los informes que indican la ordenanza de transición de gobierno, aprobada precisamente en la actual gestión que lo que busca es que los gobiernos que vengan, desde el próximo ya, cuenten con la información necesaria sobre los estados contables al menos 10 días antes de asumir la nueva gestión. “Ordena mucho y crea una comisión de transición de gobierno presidida por el secretario de Gobierno de turno y conformada por cinco miembros designados por el gobierno saliente y cinco por el intendente electo o intendenta electa en este caso. Previamente a las elecciones, para evitar cualquier tipo de inconvenientes y demás, también realicé una reunión en la Secretaría de Gobierno, teniendo en cuenta la ordenanza, para indicar a las distintas áreas, administrativas y contables, que deben ir realizando los informes con tiempo para tenerlo todo listo antes de diciembre”, agregó.
Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario