ER Diario
25/01/2024

Paraná realiza visitas guiadas al Teatro 3 de Febrero

La actividad, libre y gratuita, es parte de la agenda Verano en la Ciudad. El objetivo es compartir con vecinos y turistas el valor y legado de un edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

Las visitas se realizan los martes y jueves a las 19. Para más información llamar al 4235701 o escribir a: teatromunicipalparana@hotmail.com Los cupos son limitados.

El subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, valoró que el Teatro 3 de Febrero “se siga redescubriendo” con una propuesta que brinda “accesibilidad a su historia y valor patrimonial”. En este sentido, destacó la participación de “los trabajadores municipales y de Cultura que sostienen estas actividades”.

Un atractivo en vacaciones

La encargada de las visitas guiadas, Fiorella Cisilín, contó que la visita al Teatro “es otra forma de mostrarlo, de ver él detrás de escena y la historia de este lugar que va a cumplir 116 años”.

Candela, de Paraná, quien se sumó a la recorrida con su familia, dijo que “uno vive acá y muchas veces no tiene la oportunidad de conocer el valor de los espacios públicos. Nos gustó la propuesta”.

Ramón, otro participante de la visita, señaló que tuvo la posibilidad de “redescubrir distintos lugares hermosos de Paraná. El Teatro es algo maravilloso y único”.

*Para conocer más de la agenda Verano en la Ciudad, www.parana.gob.ar

Entre Ríos Diario