ER Diario
07/01/2020

Presentan el nuevo Precios Cuidados

Contiene 310 productos, con una baja promedio del 8%. Anuncian más controles, inclusive mediante una app. Las novedades.

La Administración Fernández presentó este martes la actualización del programa Precios Cuidados que contendrá un total de 310 productos con una baja promedio del 8%. «El objetivo es cuidarles el bolsillo a los argentinos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe del Gabinete de Ministros estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español.

En tanto, Kulfas explicó que «de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas».

«Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema», continuó.

También especificó que los 70 productos que ya estaban en el programa tendrán una actualización del 9% y en los 240 que ingresan habrá bajas de hasta el 30%. En tanto, en la canasta total habrá una reducción promedio del 8%, según publicó Ámbito Financiero.

 

Novedades del Programa

Anual: El programa Precios Cuidados es «anual con revisión trimestral» y precisó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además aseguró que empieza «hoy» y «es un programa que va a estimular el consumo» y recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.

Primeras marcas: según se anunció la nueva canasta se recuperaron tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas. También regresó Coca Cola en el rubro bebidas.

Precios: los funcionarios que anunciaron la nueva canasta aseguraron que hay bajas de precios de hasta 30% en algunos productos y que el promedio de rebaja es de 8%.

Nuevo logo: esta versión tendrá un nuevo logo que se comenzará a ver en los puntos de ventas en los próximos días.

Más control: el gobierno anunció que reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Nueva App: ya está disponible una aplicación para encontrar productos y denunciar faltantes. Aquí más información.

Fuente: Ámbito Financiero – Entre Ríos Diario