Ir al menú principal
14/02/2023

¿Qué políticos enamoran?

Focus Data Consultores realizó una encuesta que refleja qué atrae de un político y cuáles son los preferidos de los paranaenses.

Por Exequiel Flesler

Muchas cosas pueden decirse en el contexto del Día de San Valentín, o el Día de los Enamorados. en esta oportunidad, Focus Data Consultores realizó una encuesta entre 7 al 11 de febrero en la ciudad de Paraná donde indagó respecto de qué políticos enamoran. Política y amor.

¿Qué te atrae de un político?

La primera pregunta fue ¿qué te atrae de un político? En un cuestionario estructura con preguntas cerradas, un 35% de los consultados habló de la persona en sí, un 25% de la honestidad un 10% para cada opción entre intelecto y trayectoria. En tanto, un 20% dijo de la encuesta no sentirse atraída por ninguna caracteristica.

 

¿Qué político nacional enamora?

El líder minarquista Javier Milei es quien encabeza las opciones con un 25%. Lo siguen de cerca la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, con 15% y con otro 15% Cristina Fernández de Kirchner. Con un 9% cada uno están Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. Miriam Bregman, diputada de la izquierda no capitalista, cosecha el 2% de la adhesiones.

 

¿Y en Entre Ríos?

De entre los entrerrianos, un amplia mayoría, el 40%, no elije a ninguno. De entre las opciones es Rogelio Frigerio, diputado por el Pro, quien encabeza con 22%. Lo sigue con el intendente del Paraná 12% Adán Bahl. De cerca siguen Enrique Cresto con el 9% y la vicegobernadora Laura Stratta con el 8%. Pedro Galimberti llega al 6%, Miriam Muller al 2% y Nadia Burgos al 1%.

 

Entre Ríos Diario