ER Diario
06/09/2021

Responsables del espacio “Parientes del bar” buscan alternativas para continuar, tras los ataques sufridos

Dicen que el hecho vandálico se dio en el marco de lo que consideró “un malentendido” con la propietaria del lugar que alquilan.

Constanza Cullen, una de las responsables del proyecto y espacio cultural situado en Puerto Sánchez, denominado “Parientes del bar”, dio precisiones sobre una situación que se conoció durante el fin de semana, cuando el espacio físico del emprendimiento gastronómico y cultural fue atacado por desconocidos. Dijo que el hecho vandálico se dio en el marco de lo que consideró “un malentendido” con la propietaria del lugar que alquilan, a partir de que Parientes del bar gestiona ante la Municipalidad de Paraná el uso del espacio público costero junto a la propiedad que alquilan. “En ningún momento quisimos dejar de pagar el alquiler. Nosotros teníamos una excelente relación. Fue un malentendido porque ellos creen que nosotras queremos quedarnos con un espacio que es público y que ellos sienten que es de ellos”, dijo a radio “Costa Paraná”.

Luego de que se dejara dicho que hay un 20 por ciento de transportistas escolares que no regresaron a la actividad, y ante una pregunta sobre la oferta del servicio, Salas contestó: “desde hace 10 ó 12 años el transporte escolar no es muy rentable. Los vehículos como los repuestos e insumos han aumentado mucho; además de que los padres han perdido mucho poder adquisitivo, entonces por ahí han tenido que cambiar de escuela a sus hijos y ya no contrataron transporte. Va cambiando nuestro trabajo. Con vehículos caros la gente no invierte en este negocio, así que nos quedan 76 ó 78 licencias activas con las que buscamos cubrir las demandas de toda la ciudad”.

En el programa “Aire de todos” se le preguntó cómo transcurrió la vacunación contra el Covid en el sector del transporte escolar, ante lo cual indicó la entrevistada que “un cien por ciento está vacunado y el 90 por ciento tiene las dos dosis”. “Nosotros -agregó- habíamos pedido al Ministerio de Salud ser incluidos por el contacto con los chicos”.

Luego, también respondiendo a una pregunta, dijo que el pasaje completo para escolares, es decir ida y vuelta todos los días a la escuela, se ubica en unos 7.500 pesos mensuales.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario