La intendenta de Paraná resaltó su ambiente familiar, la colaboración pública-privada y la masiva participación. Estas particularidades, según la mirada de la Presidente Municipal, convierte al tradicional encuentro en un importante evento cultural y turístico para la ciudad.
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se mostró muy satisfecha por el exitoso desarrollo de la 35ª Fiesta Nacional del Mate que se realizó el viernes y sábado último en la zona de la Plaza de las Colectividades, en el Parque Urquiza. Resaltó, en este sentido “su ambiente familiar, la colaboración pública-privada y la masiva participación” de la gente.
Romero, al hacer un balance de la Fiesta Nacional del Mate, durante una entrevista con Malos Perdedores (Radio Costa Paraná – 88.1 – Lunes a viernes de 10 a 13), consideró que huno “muchas cosas destacables” porque fue “una fiesta con paz, con alegría, con sonrisas de la gente que bailó, cantó, y donde hubo una confluencia en la que todos trabajaron, desde lo público y desde lo privado, desde las empresas que nos patrocinaron, quienes pusieron esfuerzo, los clubes que estuvieron atendiendo los lugares donde se vendía comida, y todos aquellos que con su arte le pusieron ese temperamento, esa magia”.
La Fiesta Nacional del Mate, agregó, fueron “varias fiestas dentro de la fiesta mayor, porque hubo un espacio en el escenario, otro en Sala Mayo, otro en Casa de la Costa y otros lugares donde se vendía comida y la gente disfrutaba en todos lados. Ni hablar de la barranca y arriba, en la zona del Patito Sirirí, en donde también food truck, emprendedores”.
Romero, asimismo, agradeció “a los trabajadores municipales, a la Policía, al Ministerio de Salud que colaboró con nosotros, por supuesto, a la gente de Salud Municipal, a todos los que limpiaron después de las dos jornadas y que hicieron posible que el paranaense que salió a caminar el domingo a la mañana ya se encontrara con todo el espacio limpio, aseado”.
“Así que todo es satisfactorio y, creo, estas fiestas populares, de esta dimensión, de esta característica, de esta historia –porque 35 ediciones de una fiesta revelan una historia–, son buenas e irradian buenas consecuencias en lo turístico, en lo económico, en el humor social, contribuyen a la paz social y le dan un momento de esparcimiento y de ver a artistas populares de envergadura, a gente que por ahí no tiene la posibilidad de verlo en otro lugar, de movilizarse a Buenos Aires, o de movilizarse a las grandes ciudades de Argentina. Las ve acá, en el Litoral, en la ciudad capital, y eso a mí me da una alegría y una paz interior muy especial, porque creo que no sólo de pan vive el hombre, tenemos que tener estas gratificaciones, estos espacios culturales y esta masividad también para saludarnos, para vernos con el otro. Y pasó en Vivir 25 de Mayo, pasó en la Fiesta de la Playa, pasó en todos los Premates, y pasó en todos los eventos que hemos organizado en la ciudad durante el verano”.
Este aspecto, enfatizó, hace que Paraná “esté tomando ese cariz cultural que nos interesa cultivar, porque es una ciudad que con eso atrae al visitante. Es decir, el visitante hoy identifica Paraná con el automovilismo y otros deportes, produce acá, con un turismo de convenciones y con los eventos culturales, y eso creo que le suma un plus de espiritualidad, de creatividad que nos interesa cultivar”.
Romero, por último, valoró “la inversión público-privada” en este tipo de eventos, al tiempo que también agradeció “al Gobierno provincial, a la empresa de Wnersa, porque todos colaboraron para que esto salgiera como salió”.
Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario







