ER Diario
03/01/2024

Se promulgó y publicó la nueva Ley de Ministerios

Con la publicación de la Ley 11.135 en el Boletín Oficial 27.758 entró en vigencia la nueva forma de organizar el Estado de la gestión de Rogelio Frigerio.

El Poder Ejecutivo entrerriano promulgó y publicó en el Boletín Oficial la nueva estructura para el funcionamiento del Estado provincial. La norma reduce de diez a siete los ministerios, crea dos secretarías y habilita al Ejecutivo a poner en marcha de forma discrecional organismos que considere necesarios, registró AIM.

Con la publicación de la Ley 11.135 en el Boletín Oficial 27.758 entró en vigencia la nueva forma de organizar el Estado de la gestión de Rogelio Frigerio.

La norma es el organigrama de la administración y establece de derecho la reducción de ministerios públicos en Entre Ríos, “para evitar el mal uso de recursos”, según se fundamentó en el espíritu del texto, para promover “la austeridad y eficiencia, estando cerca de los ciudadanos”.

Dentro de las principales reformas que se plantean “se encuentra la diminución de la cantidad de ministerios prevista actualmente en diez por la Ley 10.093, los que ahora pasan a ser siete”.

En ese marco, se determinan que el Estado quedará organizado en: “Gobierno y Trabajo; Seguridad y Justicia; Hacienda y Finanzas; Desarrollo Humano; Salud; Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y Desarrollo Económico”.

Asimismo, en el mensaje, se fundamentó que bajo la nueva estructura ministerial se aspira “a llevar adelante un gobierno austero, pero eficiente. Una administración suficientemente apta para brindar más y mejores servicios a los entrerrianos, que pueda abordar rápidamente los problemas que merecen soluciones impostergables”.

Fuente: Agencia AIM – Entre Ríos Diario