ER Diario
05/04/2024

Sin oferta salarial

En la reunión paritaria entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes no hubo avances concretos, y, otra vez, se pasó a un nuevo cuarto intermedio.

En lo medular no hubo novedades. La reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes –Agmer, Sadop, AMET y UDA– fue infructuosa en materia de salarios, la preocupación central de los docentes, dado que la administración de Rogelio Frigerio no realizó ninguna oferta concreta y, en consecuencia, se pasó a un cuarto intermedio, sin fecha.

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, reiteró que “no queremos que los docentes pierdan el poder adquisitivo de su salario, pero necesitamos un tiempo para plantear una propuesta para estas próximas semanas, atendiendo al próximo trimestre”.

La funcionaria, a través del móvil de Radio Costa Paraná durante el programa Malos Perdedores, remarcó que “la situación económica provincial es muy compleja” y confirmó que “los fondos nacionales no estarán más”. Dijo, no obstante, que el gobernador Rogelio Frigerio “está reclamando a diario por los fondos nacionales”.

Agregó en las negociaciones con los gremios se analizarán “las ofertas y las posibilidades” del Gobierno, y destacó la importancia de “reconocer el trabajo del docente en el aula”.

Fegonese también comunicó que “los equipos para la auditoria se integraron la semana pasada y empezamos a trabajar para determinar cuál es el problema en la compleja cadena del sistema educativo”, al y señaló que aún no está definido si se descontarán los días de paro a los docentes

Mientras, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, confirmó que la propuesta salarial del Gobierno, cuando sea presentada, “contendrá marzo, lo que para nosotros es una cuestión muy importante, porque venimos atrás de la inflación, a lo que debemos sumar la pésima noticia del fin de semana largo donde un DNU del Gobierno nacional clausuró definitivamente el Fonid” (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

“Nos encontramos en los cajeros no sólo sin incremento salarial sino, además, con una rebaja salarial de entre 28 mil y 57 mil pesos a partir de la decisión del presidente Milei”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario