ER Diario
03/10/2022

Volvió Cresto y anticipó por dónde pasará la gestión

Reasumió la intendencia de Concordia. "Es un amigo, y tengo un gran agradecimiento porque estuvo en los peores momentos", dijo sobre Francolini.

Enrique Cresto ya está al frente del Ejecutivo municipal, tras su renuncia como funcionario nacional al frente del ENOHSA.

Tal como había anunciado, este lunes 3 de octubre retomó sus funciones y lo hizo recorriendo dependencias municipales y distintas obras públicas en marcha en la ciudad.

En un breve contacto con los medios, repasó cuáles serán los ejes de su nueva etapa, que concluirá en diciembre de 2023.

Dijo que su vuelta responde a una necesidad de estar más en contacto con su familia y de responder al mandato para el que la gente lo votó en 2019.

A propósito, y ante la consulta de #TareFina sobre si tendrá consecuencias en su devenir político el haber aceptado el cargo nacional cuando fue recién reelecto en Concordia, Cresto dijo que no puede saberlo aún pero que es algo que sí tiene en cuenta aunque aseguró que si bien su presencia no fue física “sí estuve con obras”.

Sobre los ejes de gestión para estos meses, aseguró que el objetivo será “empezar a redistriubir mejor la riqueza y hacer todo lo posible para aprovechar todo lo que construimos a nivel nacional”.

A corto plazo, anticipó, el foco estará puesto en la mejora de los servicios públicos y adelantó que retomará la iniciativa de ingreso por concursos a la Municipalidad y el congelamiento de planta de personal.

“Tenemos que sacar las máquinas a la calle y trabajar fuerte en la traza vial” agregó.

Federalismo

TareaFina quiso saber cómo encarará las cuestiones presupuestarias que afectan a las provincias desde su nuevo lugar como funcionario municipal.

“Hay que imponerse, es una lucha de todos los días” aseguró y advirtió que “el centralismo tiene una potencia enorme, que hay que combatir”.

Al respecto consideró que los gobernadores deberán seguir adelante con una estregia federal, en respaldo a la iniciativa que ya viene sosteniendo junto a otros gobernadores el gobernador Gustavo Bordet.

El subsidio al Transporte público es el eje más claro de ese reclamo federal y su impacto en las ciudades, que son las principales afectadas por la inequidad en el Presupueto nacional, incluido el 2023.

Francolini, un amigo

Cresto no eludió las consultas sobre su relación con Alfredo Francolini, a quien calificó de amigo.

“Alfredo es un amigo, y tengo un gran agradecimiento porque estuvo en los peores momentos y sacó la ciudad adelante” valoró. La semana pasada, el viceintendente se había quejado de la desprolijidad de la vuelta de Cresto, que lo empujaba a él a retomar la presidencia del Concejo Deliberante.

Cresto se refirió también a cómo encontró la ciudad, y dijo que a pesar de tener encuestas y “focus groups” “el mejor diagnóstico es desde la gestión”.

Sobre su ausencia de dos años, dijo: “Me fui pero lo que conseguimos para Concordia fue mucho, no estuve físicamente pero estuve con obras”.

Finalmente, aseguró que pondrá al servicio de la ciudad sus vínculos con el gabinete nacional. “Pondremos todo lo que conseguí en dos años en modo municipal”, dijo.

Fuente: Tarea Fina Noticias – Entre Ríos Diario