ER Diario
03/10/2022

Walter Klix defendió a Bullrich y a Frigerio

El dirigente del Pro salió al cruce de la diputada Varisco. Recordó su participación como funcionario en área antinarco durante el gobierno de Macri.

No cesan las réplicas del fuerte cruce entre las diputadas Ayelén Acosta (Pro) y Lucía Varisco (UCR), ambas integrantes -aún- del interbloque Juntos por el Cambio, en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Ahora, fue el dirigente Walter Klix (Pro) el que respondió a la dirigente radical. «¿Hace falta ser nacido o criado en un lugar determinado para querer y hacer lo mejor por ese lugar?», se preguntó Klix en un hilo publicado en su cuenta de Twitter. «Definitivamente no, menos cuando los

nacidos y criados no han demostrado estar a la altura de la confianza que el pueblo les otorgó oportunamente. Como si fuera garantía», respondió inmediatamente.

«En lo personal y en el caso puntual de la ciudad de Paraná Entre Ríos, no es la ciudad en la que nací pero si en la que paso la mitad de los días de mi vida hace más de 10 años y es donde hoy se desarrolla y crece mi hija. Desde ya que me interesa el porvenir de esta ciudad. Durante el gobierno de Macri fui funcionario nacional en el área de lucha contra el narcotráfico, mi función estaba abocada a todo el territorio nacional, no solo al lugar donde nací», agregó y continuó: «Durante mi gestión como director de esa Dirección organice entre otras cosas un congreso de Lucha contra el narcotráfico cuya sede fue Justamente Paraná. Meses después el intendente de esa ciudad fue procesado y posteriormente condenado por narcotráfico.  ¿Alguien en su sano juicio puede sostener que quien fuera mi ministra aceptaría hacer semejante encuentro con participación de tres gobernadores si supiéramos lo que iba a suceder meses después?

«Las acusaciones de la hija de ese intendente hacia la ministra de seguridad de aquel entonces y contra el líder de la oposición en la provincia de Entre Ríos no solo no tienen sustento sino que son una falta de respeto hacia todo el frente de Juntos por el Cambio», arremetió.

«Desde ya que me preocupa el avance del narcotráfico en la ciudad donde vive mi hija y es algo que me ocupa hace más de 10 años. No fue menor lo que pasó y no es menor lo que pasa. Como dice Mauricio Macri, o somos el cambio o no somos nada», marcó y contó que «algunos se sorprenden porque manifesté que hablo con Frigerio. Acaso creen que soy el único? Rogelio es una persona de dialogo, que escucha a muchos y luego decide. Desde el 2011 que hablo de política con él, muchas veces coincidimos y otras no, es normal en cualquier ámbito».

«La batalla contra el narcotráfico que lideró Bullrich no la puede librar cualquiera, se necesita decisión, coraje, valentía. Arriesgan su propia vida, su familia. Quienes llevan esa tarea adelante deben ser bancados desde todo el arco político siempre. Fue claro en mis declaraciones y vuelvo a enfatizar. Jamás sugerí que los diputados de JxC de Entre Ríos realicen acción alguna, no tengo entidad alguna para hacerlo. Doy mi opinión a quienes quieren escucharla, solo eso.  Soy parte de este proyecto desde el año 2002 cuando Macri fundó Compromiso para el cambio. Más de 20 años trabajando por y para mi país y más de la mitad de esos años lo hice ad honorem, como en la actualidad. Para algunos la política no es sólo el cargo. Seguiré trabajando por este proyecto de cambio por mi país y principalmente en las ciudades donde frecuento, apoyando y sosteniendo a los Bullrich y a los Frigerio de la vida que entiendan esta construcción de la misma manera que yo», cerró Klix.

 

Entre Ríos Diario